Traspasando paredes







Cuando jugamos a un juego, es normal que este se desarrolle en la realidad del propio juego, que los personajes hablen y actúen dentro de su propio mundo... Sin dirigirse para nada al jugador. Pero hay una serie de juegos cuyos personajes sí que saben que están en un mundo virtual y algunos, incluso le hablan directamente al jugador.
Resultado de imagen de atravesar muro
De estos juegos se dice que han traspasado la cuarta pared. En esta entrada, voy a nombrar tres:

  • UNDERTALE: en este juego nos situamos en la piel de Frisk, un humano que se ha caído por un agujero u ha descendido al mundo en el que habitan los monstruos que antes convivían con los humanos, pero que fueron condenados a vivir bajo tierra. Nuestro objetivo será derrotar a Asgore, el rey de ese mundo subterráneo y que necesita tu alma para subir a la superficie y acabar con la humanidad. Pero de este fabuloso juego solo nos importan dos personajes:

      Resultado de imagen de sans undertale
    • Sans: este es un esqueleto menudo, vago y rechoncho que cuenta unos chistes pésimos. Es uno de los personajes que le habla directamente al jugador, haciendo, con sus comentarios, que en más de una ocasión nos recorra un escalofrío, dando a entender que se trata de algo más que de un vendedor de perritos calientes.


      Resultado de imagen de flowey undertale
    • Flowey: esta pequeña flor amarilla es el personaje más poderoso de todo el juego, y es contra quien libramos la batalla final. Esta planta llega a traspasar la cuarta pared, de un modo, que incluso guarda la partida antes de matarte para así entrar en un bucle infinito, o, cuando creas una nueva partida desde cero, habiendo jugado antes, Flowey se acuerda de ti, te llama por el nombre anterior y así se pueden desbloquear varios finales alternativos, en función de tu comportamiento previo.
    Resultado de imagen de deadpool
  • Deadpool, the game: en este juego Story mode tomamos el papel de Deadpool, el famoso anti-héroe de Marvel y tomamos decisiones sobre el transcurso de la historia, para así hacer que esta acabe de una manera o de otra. El caso es, que, al igual que en las películas, el protagonista se pasa toda la entrega hablándole al jugador directamente. 
    Imagen relacionada
  • Animal Crossing: En este simulador de vida de Nintendo seremos un simple humano en un pueblo en el que solo habitan animales. El objetivo es recolectar, vender, comprar, crear, pagar impuestos... A simple vista no parece que traspase la cuarta pared, pero, cuando salimos sin guardar del juego, nos aparecerá un topo que estará hablándonos directamente a nosotros cinco minutos del juego. Este laaaargo discurso lo pusieron los desarrolladores a modo de penalización por haber salido sin haber guardado.

Comentarios

Entradas populares