Los puzles imposibles
Cada día es más frecuente encontrarnos más y mas recomendaciones de juegos de puzles y rompecabezas en nuestras tiendas de videojuegos, ya que estos se estan haciendo cada vez mas populares. Juegos que requieren un mínimo de atención y habilidad. Y de eso venía hoy a hablaros. De uno de los juegos de puzles más dificil de la historia de los videojuegos: Fez. Fez es un juego en el que, resolviendo una serie de rompecabezas no muy complicados, conseguiremos una serie de cubos y coleccionables. Unos de esos coleccionables son las piezas de corazón, que es de lo que venía hoy a hablaros:
Piezas de corazón: estos objetos son los más dificiles de encontrar de todos. Solo hay tres en todo el juego y para encontrarlos habrá que resolver los puzles más complicados que jamás he visto en un videojuego. Veamos:
- Pieza 1: este es el puzle menos complicado (al menos de los que vamos a ver ahora). En él nos encontramos en una habitación en cuyo centro flota un monolito. En este podemos leer, en el idioma de Fez, el siguiente acertijo: Mi primera mitad es lo que es. La segunda mitad, es la mitad de lo que lo hizo. Para resolverlo, tenemos que escribir, con unos bloques con letras que hay en el suelo, la palabra Metatron. La razón de que la palabra elegida sea esta y no otra es que la primera parte de la palabra (meta) es un término que se utiliza en el arte para referirse a términos autorreferenciales. Y, ¿qué es eso? Algo autorreferencial es, por ejemplo, una película en la que se ve a gente haciendo una película sobre cómo hacer una película. Extraño, ¿no? Y la otra parte de la palabra (tron) no es otra que la mitad de lo que hizo el juego, es decir, la mitad del nombre de la empresa que desarrolló Fez (Polytron).
- Pieza 2: esta pieza se encuentra en el observatorio. Aquí, mirando por el telescopio, podremos observar dos estrellas que parpadean. Si a la estrella de la izquierda le asignamos el 0 y a la de la derecha el 1 y contamos sus parpadeos, obtendremos un código binario que si pasamos a byts (grupos de 8 números), luego a hexadecimal y finalmente, a hasci, obtenemos un código con los gatillos del mando de la consola, que es el que debemos ejecutar para que aparezca la pieza de corazón.
- Pieza 3: La última y la más complicada de todas las piezas se encuentra en una habitación vacía a la que se accede una vez hemos completado el juego. Para hacer aparecer la última pieza, tenemos que situarnos en una zona concreta de la habitación y fijarnos en la pared del fondo. En esta encontraremos la sombra de una piezas de tetris que, en el mundo de Fez, estas significan una serie de botones en el mando. Si ejecutamos dicho código, un gran monolito negro aparecerá en el centro de la habitación. Para continuar con el rompecabezas, tenemos que saber antes lo que es un hipercubo, o teserapto. Este cuerpo geometrico conceptual no es otra cosa que un cubo de cuatro dimensiones. En geometría, hay una teoría que dice que, si un cubo de tres dimensiones proyecta una sombra de dos, un hipercubo (cuatro dimensiones) proyecta una sombra de tres dimensiones. Sabiendo esto, podemos deducir que el monolito del centro de la sala no es otra cosa que la sombra de un teserapto. Sabiendo esto, tenemos que fijarnos en otro objeto importante dentro de Fez: el Tomo. Si desencriptamos este, encontramos un acertijo que se resuelve conviertiendo la fecha del lanzamiento de Fez en un código y aplicándolo a otra sucesión que se encuentran en el libro, obtendemos un número que hay que pasar al idioma de Fez. Una vez hecho esto, hay que hacer la sombra de este código (al igual que el monolito es la sombra de un hipercubo). Al hacerlo, obtendremos otro código distinto que, si lo miramos como flechas en vez de como caracteres, nos darán la secuencia que hará que aparezca la última pieza de corazón.
Para saber más: Piezas de corazón (Fez)
Comentarios
Publicar un comentario